La música es uno de los principales elementos de identidad cultural del territorio santiaguero,sobre todo porque marcó pautas en el quehacer musical del país y es fuente en la cual han bebido y beben los creadores musicales.
Fueron los últimos años del siglo antespasado de un enstusiasta romanticismo,que también tenian sus fieles devotos;pero indiscutiblemente se notaba el dominio hacia lo generoso y sentimental de nuestra música popular.
Ambiente de lirismo y de leyendas de las clásicas serenatas que viven,con su pesada carga septuagenaria,olvidadas de la pasada generación y casi desconocida por la actual;porque con la perdida de la voz pierden también la popularidad.
La serenata era una costumbre tan típica,tan profundamente arraigada en el alma cubana,de un sabor tan sentimental y tan tierno,que a veces hasta se pedia.Era la serenata un homenaje romántico que simbolizaba una pasión y era utilizada mayormente por los enamorados para exteriorizar sus sentimientos,llegando a constituir un orgullo para la familia homenajeada,un momento verdaderamente felíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario